viernes, 17 de julio de 2015

Manuela Carmena y los niños desnutridos


La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, denunció nada más ponerse al frente del consistorio municipal que la malnutrición infantil multiplicaba por diez las cifras del PP.

La regidora de Ahora Madrid ha asegurado que el Gobierno de Ana Botella sólo contemplaba 2.700 niños detectados por los servicios sociales que necesitaban prestaciones por malnutrición. Sin embargo, según los recientes cálculos del equipo de Carmena, basados en el último estudio de ‘Condiciones de Vida’ del Instituto Nacional de Estadística (INE), del 31% de los madrileños en riesgo de pobreza el 4,1% son niños, lo que cifraría en más de 25.500 los jóvenes madrileños incluidos en la tasa AROPE, que no comen carne, pollo o pescado cada dos días.



Sólo un día después de cifrar en más de 25.000 los niños con problemas de malnutrición, Carmena se refirió a una encuesta realizada a los padres por la Asociación Nacional de Pediatría por la cual “15.000 niños de Madrid están en una situación alarmante”.

No está mal. Conseguir que 10.000 niños dejen de padecer problemas alimentarios en menos de 24 horas.

El remate llegó el pasado día 16 de julio, cuando Marta Higueras, concejal de Equidad de Carmena afirmó: “No nos consta que haya ningún menor en riesgo de desnutrición”.

Bravo Carmena. En apenas 1 mes has erradicado todos los problemas de malnutrición de 25.000 niños. ¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario